Comparto mi intervención en la "Audiencia Pública Ambiental" realizada el día 23 de julio, por parte de CORNARE para el proyecto h...

INTERVENCIÓN AUDIENCIA PÚBLICA PCH COCORNÁ III

By | 22:41 Leave a Comment

Comparto mi intervención en la "Audiencia Pública Ambiental" realizada el día 23 de julio, por parte de CORNARE para el proyecto hidroeléctrico Cocorná III.



En dicha oportunidad manifesté mi desacuerdo con la realización de dicha audiencia, pues la empresa Taborda Vélez (interesada en el proyecto) no había presentado información adicional solicitada para complementar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Así entonces, por no haberse entregado esa información en el término legal, insistí en que lo procedente era el archivo del trámite.


En respuesta dada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), a una consulta que le realizamos sobre la audiencia pública ambiental se nos da la razón de la siguiente manera:


"En consecuencia, no es posible convocar y/o celebrar una audiencia pública ambiental, sin que se haya presentado la información adicional requerida al solicitante de la licencia, toda vez que, como ya se dijo, legal y procesalmente, es necesario poner a disposición de las organizaciones sociales, comunidad en general, entidades públicas y privadas, la totalidad de la información que está siendo objeto de evaluación por parte de la autoridad ambiental, para que a su vez se brinde un espacio de participación informada en el marco de la audiencia".

Respuesta Anla Audiencia Pública Ambiental by Mauricio Castaño Quintero on Scribd


Hoy celebro que CORNARE haya procedido con el archivo del trámite de licencia ambiental al verificar la no entrega de información adicional por parte de la empresa solicitante.



























Como profesional y como cocornense estaré presto a intervenir en este tipo de trámites para defender nuestra visión de desarrollo municipal basada en el agro ecoturismo y la conservación de sistemas ecológicos estratégicos.

Entrada antigua Inicio

0 comentarios: